Los cuatro alimentos que nutren realmente tu vida

Probablemente estás pensando que voy a decirte: arándanos, palta, brócoli y kale, cierto?. Aunque todos estos son alimentos increíblemente nutritivos y que a mí personalmente me encantan,  quiero que sepas que cuando se trata de tener una buena salud, hay otro tipo de alimentos que son mucho más importantes que los que acabo de nombrar.

Joshua Rosenthal, experto en nutrición, fundador y director de IIN por más de 20 años,  identificó que los alimentos que comemos son secundarios. Él plantea que lo que realmente nutre nuestras vidas está fuera de nuestros platos y los identificó como alimentos primarios.

Los cuatro principales alimentos primarios son:

1. Las relaciones que cultivamos en nuestras vidas

2. Nuestra profesión, ocupación o  actividad que nos haga realizarnos

3. La actividad física que mantenemos

4. Nuestra espiritualidad.

Déjame explicártelo de una manera simple…

Imagínate cuando eras  una niña y estabas jugando con tus mejores amigos del barrio afuera de tu casa. No había noción del tiempo o de ninguna necesidad. De repente escuchas la voz de tu mamá diciendo “a comer” y tu suplicas que te dé más tiempo para jugar porque aún no tienes hambre. No sé si tu mamá cedía, pero la mía no. Por lo tanto yo tenía que parar de jugar e ir a comer. Lo hacía lo más rápido posible para poder estar otra vez jugando con mis amigos. Ni si quiera se me pasaba por la cabeza en ese minuto pedir postre porque tal vez, si me demoraba mucho, ellos se tendrían que ir y el juego se acabaría. ¿Te suena familiar esta historia? Si la respuesta es sí, probablemente al final del día estabas agotada y completamente satisfecha.

Ahora recuerda alguna vez en que hayas estado deprimida, angustiada o nerviosa por algo. Pudo haber sido por el término de una relación importante en tu vida, no encontrarle sentido a tu trabajo, o haber estado perdida, sin saber qué es lo que realmente querías para tu vida. Es probable que ante alguna situación así hayas comido como si se fuera a acabar toda la comida existente en el planeta tierra…

En general bajo situaciones de dolor, soledad o stress tendemos a comer más de la cuenta, elegimos comidas altas en azúcar, alcohol o la opción más rápida, pero no necesariamente más sana que esté a nuestro alcance.

Esto ocurre porque, al haber un desequilibrio en alguno de los alimentos primarios, no hay ningún alimento secundario (comida) que pueda realmente llenar ese vacío. La ansiedad, esa sensación tan desagradable y con la que muchas hemos lidiado más de una vez, no es más que un mecanismo del cuerpo para delatar que algo está fuera de equilibrio en nuestros alimentos primarios.

 “Cada vez me convenzo más de que todas las decisiones y elecciones que tomamos en nuestra vida están ampliamente influenciadas por nuestro estado emocional, especialmente cuando se trata de comida”

Lo que ponemos en nuestros platos es importante. Debe ser de la mejor calidad posible y de acuerdo a nuestras necesidades únicas, pero es secundario a estos cuatro “alimentos” cuando se trata de tener una vida sana y equilibrada.

Podemos comer todo el brócoli del mundo pero, si no tenemos una buena relación con nosotros mismos y con los que nos rodean,  si no nos movemos de una forma amable para nuestro cuerpo, si no le encontramos sentido a lo que hacemos o no nos sentimos felices ¿estaremos realmente sanos?

Yo creo que no…

Lo bueno es que ¡nunca es tarde!

Siempre hay un buen momento para empezar a mirar esos detalles y tomar acción …

¿Te hace sentido?

¿Cómo están tus alimentos primarios?

¿Hay alguna área en tu vida que necesite mas atención?

Me encantaría saber qué opinas al respecto… te invito a dejar tus comentarios

Con cariño

Milena.

Si crees que necesitas alguien que te guíe y te motive  a hacer cambios  efectivos y sustentables en tu estilo de vida, te invito a conocer más sobre mi programa de coaching de salud e personalizado Your True Balance 1:1 online coaching .

 

 

Me encantaría saber cuales son tus principales de objetivos de salud y determinar si puedo ayudarte a conseguirlos.  Reserva GRATIS AQUÍ tu sesión de objetivos de salud

MF-4.5.18_9968.jpg

HOME    NOSOTROS    SERVICIOS    BLOG    CONTACTO